Se requieren 11 mmdp para pensiones de extrabajadores de LFC

Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2011


Dolores Acosta Gonzaga/El Sol de México

Ciudad de México.-Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sergio Hidalgo Monroy, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), advirtió que se requieren 11 mil millones de pesos para pagar las pensiones de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en este año.

Al comparecer ante diputados y senadores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, el titular del SAE aseguró que controla ya el 97 por ciento de los inmuebles de Luz y Fuerza del Centro, con un valor aproximado de 120 mil millones de pesos, pero "nos faltan 13 instalaciones, en tres instalaciones tuvimos dificultades de acceso; estamos por terminar el ejercicio. Ahora sí tenemos el control de los bienes, lo que corresponde es vender", explicó.

Adelantó que los bienes productivos pasarán a la Comisión Federal de Electricidad y el resto serán vendidos para atender el costo del pasivo de la empresa, es decir, prestación del servicio médico, seguro de vida, jubilaciones y gastos de funeral, que hasta octubre de 2009 sumaba 286 mil 831 millones de pesos.

Expuso que aún faltan por liquidar a 15 mil trabajadores y aclaró que no se ha donado inmuebles de la CFE a ningún municipio.

Sergio Monroy comentó que al momento de de la toma de control de bienes se identificaron más de 500 inmuebles localizados especialmente en la zona centro del país, en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Michoacán.

Fuente

Comentarios