Organizaciones no gubernamentales exigen terminar con crisis actual de inseguridad

Miércoles, 19 de Enero de 2011 00:00 Escrito por José Luis Garcitapia y Raúl Morales Velázquez

CUERNAVACA. Las organizaciones Colectivo de Izquierdas Zapatistas, Colectivo Lazarillos, El Pregón, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Observatorio por la Transparencia demandaron ayer la renuncia del gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, por la crisis severa de inseguridad que priva en Morelos.
Los integrantes de dichas agrupaciones, la mayoría identificados con el PRD, colocaron mantas en varios puentes peatonales y vehiculares de la ciudad -algunos de ellos fueron utilizados por el crimen organizado para colgar a sus víctimas durante 2010- en las que piden la renuncia del mandatario y se le someta a juicio político.
Asimismo, los dirigentes y miembros de dichas agrupaciones y la diputada Hortencia Figueroa Peralta se sumaron a la campaña “No más sangre”.
En un comunicado de prensa explican que “hemos insistido que nuestro estado sigue padeciendo una crisis severa de seguridad pública, continúan las ejecuciones, los ajustes de cuentas y la manera impune de cómo actúan grupos de la delincuencia en nuestro estado y no vemos ninguna respuesta efectiva por parte del Ejecutivo estatal, principal encargado y responsable de brindar la seguridad de los morelenses”.
Y afirman que “es evidente la torpeza con la que se actúa desde la Procuraduría (General de Justicia); es preocupante la ausencia y vacío existente en la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro estado. Sus titulares están rebasados y lo único que hacen es dar algunas declaraciones en donde siempre intentan minimizar la inseguridad y violencia que vivimos. Si bien es necesario hacer una remoción de Pedro Luis Benítez y Gastón Menchaca esto no bastará, seguiremos insistiendo en iniciar un juicio político a Marco Adame Castillo”.
Los firmantes del comunicado señalan que se suman a la campaña “No más sangre” y la decisión de colocar mantas en puentes vehiculares y peatonales utilizados por el crimen organizado para colgar a sus víctimas es para recordar la impunidad con que operan las organizaciones criminales en la entidad.
“Debido a que el puente de Galerías fue el primero en donde aparecieron cuerpos colgados, decidimos concluir nuestra actividad ahí mismo, también con la colocación de lonas: “Morelos no merece más balaceras, decapitados, levantados, asesinatos, robos secuestros. Si el gobernador no puede, que se vaya”, apuntan.
Los integrantes de dicha movilización desde muy temprano, recorrieron varios puntos de Cuernavaca y colocaron lonas con leyendas en contra de la violencia y la inseguridad pública. Principalmente dejaron mensajes en los puentes peatonales de La Paloma de la Paz, Chipitlán, IMSS de Plan de Ayala, Tlaltenango, puente Ayuntamiento 2000, y el paso a desnivel de la Selva.


Fuente

Comentarios