Exigen un alto a la masacre de civiles en lucha contra el crimen

Organización Editorial Mexicana
25 de enero de 2011


Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El 17 de febrero próximo, 21 organizaciones civiles congregadas en la "Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia" (Comecom) marcharán del monumento a Álvaro Obregón hacia la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, con el fin de exigir un alto a la masacre de miles de civiles por la lucha que mantienen el Gobierno federal y el crimen organizado.

David Acevedo Straulino, integrante de la comisión de logística de Comecom, señaló que durante su arribo a la Máxima Casa de Estudios, se encenderán 33 mil veladoras en recuerdo del mismo número de víctimas que perdieron la vida en un fuego cruzado entre criminales y autoridades encargadas de la seguridad de los mexicanos.

La primera velada contra la militarización y la violencia se dará en el marco del día de las fuerzas castrenses mexicanas.

"Hemos acordado realizar la primera velada contra la militarización y la violencia el día 17 de febrero anticipándonos al día Del Ejército, para finalizar con la inscripción de una consignia y encender una veladora por cada una de las muertes por la violencia de Estado y de esta guerra ficticia contra el crimen organizado".

Acevedo Straulino informó que en ciudades como Tijuana, Oaxaca, Ciudad Juárez, entre otras, así como diversos movimientos en otros países, se sumarán a la movilización como forma de rechazo a la violencia de Estado que se vive en nuestro país.

La Coordinadora Metropolitana instalará centros de acopio en distintas universidades, así como en sedes de los sindicatos de Trabajadores de la Educación (SNTA) y Electricistas (SME), esto con el fin de juntar las 33 mil veladoras.

Fuente

Comentarios