Reciben apoyo internacional sindicatos hostigados

Patricia Muños Ríos

Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 25

Organizaciones obreras internacionales llevarán a cabo una campaña de movilizaciones entre 14 y 19 de febrero próximos, para demandar que el gobierno del presidente Felipe Calderón, cese los ataques a los sindicatos democráticos.

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM); la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (FITT), impulsarán esta campaña para denunciar la política antilaboral del gobierno de México.

Incluso propusieron a los gremios que integran estas federaciones, realizar manifestaciones y protestas en embajadas; así como exponer a inversores y clientes de las compañías mexicanas, las violaciones que se cometen a los derechos humanos en México.

En un comuniado conjunto, estas organizaciones recordaron que no se ha hecho justicia a los deudos de los mineros muertos en Pasta de Conchos. Además, demandaron el retiro inmediato de la policía federal de la mina de Cananea; que se acabe con las campañas de persecución política en contra de los electricistas, los mineros, los petroleros independientes y todas las organizaciones que no se ajustan al modelo de "sindicalismo blanco".

Para apoyar estas demandas, piden realizar manifestaciones en diferentes embajadas de México en el mundo.

Fuente

Comentarios