Prohíben reuniones y marchas en Egipto

miércoles 26 de enero de 2011

ANSA

El gobierno egipcio anunció hoy que impedirá "reuniones de protesta, marchas o manifestaciones", luego que ayer murieron al menos tres personas en la denominada "Jornada de la Ira" contra el presidente Hosni Mubarak.

El Ministerio del Interior egipcio, a través de un comunicado, anunció hoy que "no permitirá a ningún movimiento provocatorio, reuniones de protesta, marchas o manifestaciones".

Al mismo tiempo, el grupo de militantes "Movimiento 6 de Abril", que organizó las marchas de ayer en Egipto, convocó para hoy a una segunda jornada de movilización en el país.

A través de su página en Facebook, el grupo convocó a reunirse en la céntrica plaza Tahir de El Cairo, donde ayer miles de personas se manifestaron contra el gobierno de Mubarak.

"Todos deben reunirse en la plaza Tahir", se lee en la convocatoria del grupo.

Ayer, un policía y dos manifestantes murieron durante la "Jornada de la ira" en El Cairo, Alejandría y Suez, en la que miles de personas pidieron la renuncia del presidente Mubarak, la formación de un gobierno de unidad nacional y la disolución del parlamento.

La oleada de protestas por la situación económica se expresó abiertamente así en Egipto, cuyo gobierno recibió respaldo directo de Estados Unidos.

El ex ministro de Industria israelí, Benjamin Ben Eliezer, aseguró hoy que el gobierno de Mubarak está estable, y si bien está sometido a la presión popular, no está vacilando.

"Además, Mubarak se beneficia del apoyo de todo el ejército y de los servicios de Inteligencia y de Seguridad", dijo Ben Eliezer a la radio militar israelí.

Según el funcionario israelí, la oposición egipcia "no dispone de figuras capaces de conducir una protesta de dimensiones tales como para acabar con el gobierno".

Fuente

Comentarios