Desprecio neoliberal por los jóvenes y la educación

Correo Ilustrado
La Jornada

La declaración de Alonso Lujambio de que las telenovelas son un instrumento importante para abatir el rezago educativo y la propuesta del gobernador de Chihuahua, César Duarte, de que los jóvenes que no estudian ni trabajan realicen servicio militar obligatorio de tres años, demuestran el desprecio que PAN y PRI tienen por los jóvenes y la educación.

Los universitarios decimos ¡Ya basta!, los jóvenes queremos un futuro que no cabe en el mundo de telenovela del PRIAN. No queremos más sicarios ni más soldados, ¿por qué no, en vez de obligar a los jóvenes al servicio militar, se nos dan becas a todos para poder estudiar?, ¿no sería mejor cambiar los fusiles por libros?

Llamamos a conformar el movimiento Universidad Morena en nuestras escuelas, para impulsar el debate sobre el proyecto alternativo de nación que presentaron AMLO y diversos intelectuales.

Informes: universidadmorena@gmail.com

Movimiento Universidad Morena, Redes Universitarias (Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Veracruzana) Responsables: Karina Mendoza, Vicente Jurado y Manuel Otero


Fuente

Comentarios