Reaparece Arturo Montiel: "Nunca me alejé de la política"

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 19

En su reaparición pública, el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, calificó de "aberrante" la posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN) para las elecciones locales de julio próximo.

"Es como pretender juntar el agua y el aceite", dijo al término de la presentación del libro Arturo Montiel, desde Atlacomulco, escrito por su esposa Norma Meraz, y que recoge su biografía.

Montiel rechazó la existencia del llamado Grupo Atlacomulco y sostuvo que en todo este tiempo no se alejó de la actividad política. Ahora, agregó, estará "muy atento" para apoyar a su candidato al gobierno mexiquense, Eruviel Ávila, y al gobernador Enrique Peña Nieto, para que sea candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2012.

En entrevista, luego de la presentación del libro en la Casa Lamm, Montiel remitió al Ifai a todos sus detractores que lo acusaron de enriquecimiento ilícito hace casi seis años, cuando pretendió ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República y súbitamente renunció a esa aspiración.

Elogió a Eruviel Ávila. Dijo que es un priísta honesto, trabajador y resultado del esfuerzo para ganarse un lugar en la política mexiquense. Además, aseguró que PRI obtendrá el triunfo aun cuando pudiera darse la alianza PRD-PAN, debido a la unidad del tricolor en la entidad.

En lo pasillos de la Casa Lamm se oyó que Montiel estaría buscando una senaduría en las elecciones del próximo año.

Fuente

Comentarios

Carlos Whittman ha dicho que…
Que bueno que Montiel tiene la serten por el mango. Pasan los años y el politico no se descompone, formado con principios y chapado a la antigua, Confronta a sus detractores y los deja en ridiculo. Bien por su discurso, bien por su libro, bien por los tiempos. Me da gusto, y mucho escuchar de un LIDER nato como de los que ya no quedan. Bien Montiel!