Se manifiestan en Ecatepecpor falta de luz y seguridad

Sábado 02 de abril de 2011

Juan Manuel BarreraCorresponsal | El Universal

Comenta la Nota





juan.barrera@eluniversal.com.mx




ECATEPEC, Méx.— Habitantes de la colonia Tablas del Pozo se manifestaron ayer en el exterior del palacio municipal para denunciar que desde hace un mes carecen de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare los desperfectos.

Unos 30 colonos, en su mayoría mujeres, pidieron con pancartas al gobierno municipal intervenir para que se reanude el suministro de luz en su colonia, lo que provoca diversos problemas a la ciudadanía, sobre todo de inseguridad.

Teresa Velázquez Hernández, habitante de Tablas del Pozo, mencionó que 30 manzanas de la colonia no tienen energía porque se quemaron los transformadores.

Agregó que varios colonos se “cuelgan” de postes para obtener el servicio, lo que ocasiona que se descompongan otros transformadores y más familias se queden sin luz.

“Exigimos a Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec con licencia y ahora precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, que se gane el voto y nos ayude a que la CFE solucione el problema”, dijo.

Aseguró que la falta de energía eléctrica en su colonia aumentó con la entrada de la CFE, pues con Luz y Fuerza del Centro registraba solamente un apagón al año y ahora son frecuentes.

“Tenemos luz una semana y un mes no. Si no pueden los de la Comisión que regresen los de la Compañía”, dijo.

Agregó que diariamente a las 19:00 horas los habitantes de Tablas del Pozo se refugian en sus casas y no salen a las calles, que están en penumbra, por temor a ser asaltados.

Autoridades municipales se comprometieron a implementar operativos de vigilancia y a mediar con la CFE.

Fuente

Comentarios