Instala SME plantón permanente en la JFCA

Organización Editorial Mexicana
29 de marzo de 2011


Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron un plantón en la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y advirtieron que no se retirarán hasta que no les den solución a su demanda de patrón sustituto.

El dirigente del gremio, Martín Esparza, insistió en que el Gobierno federal debe otorgar empleo, por lo que insistió en que continuarán con la movilización social hasta que obtengan una respuesta, así como con los campamentos que instalaron en el Zócalo desde hace dos semanas y el de Insurgentes y Reforma, a las afueras de las oficinas de la CFE, que lleva varios meses.

En esta ocasión, el contingente de electricistas se trasladó hasta la sede de la JFCyA ubicada en el Barrio de Santo Tomás, Azcapotzalco, para solicitar una audiencia con Eduardo Andrade, presidente de este organismo, debido a que el pasado 26 de marzo, en la audiencia que tenían programada con Adriana Mayo Río, presidenta de la Junta Especial número 5, fueron atendidos por el secretario de Acuerdos.

Esparza manifestó que insistirán en la mesa de diálogo que mantienen con la Secretaría de Gobernación en la que participan diputados federales, sobre la creación de un organismo que brinde el servicio de energía en la zona que regía Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, dio a conocer que impulsará un punto de acuerdo a través de sus aliados en la Cámara de Diputados del PRD y PT sobre este asunto.

Fuente

Comentarios