"Mediocres", los 10 años de gobiernos panistas: Beltrones

Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 20

Pachuca, Hgo., 27 de junio. El senador y aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones, calificó de "mediocres" los 10 años que el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado México, y advirtió que de no haber un proyecto diferente, la mediocridad continuará por seis años más.

Beltrones se reunió con la estructura priísta en Hidalgo, encabezada por el dirigente estatal, Omar Fayad Meneses, y con los candidatos a las presidencias municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, Filiberto Hernández y Eleazar García Sánchez, respectivamente.

En el encuentro, el presidente del Senado criticó el desempeño del ex presidente Vicente Fox y de su sucesor, Felipe Calderón. Consideró que ha sido "mediocre" el crecimiento económico de país con el PAN como gobierno, y sostuvo que a la lucha contra el crimen organizado emprendida por el gobierno calderonista le falta "inteligencia" para obtener saldos más positivos y evitar riesgos a inocentes.

Insistió en que la mediocridad no puede seguir instalándose como sistema de gobierno, y aseguró que el país requiere de un proyecto diferente, que genere crecimiento de 8 por ciento y que sea sostenido durante los próximos 10 años, pues México se ha convertido en el mayor aportador de pobres en América Latina.

Según Beltrones, hay encuestas en las cuales 95 por ciento de los mexicanos dice ignorar hacia dónde los lleva el gobierno federal, mientras que el 5 por ciento restante respondió "con groserías" hacia el gobierno panista.

Criticó el activismo político de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación Pública, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, aspirantes presidenciales del PAN. Dijo que estos funcionarios dejan de lado sus labores en el gobierno federal por pensar en la Presidencia.

"Yo he oído declaraciones de Lujambio, pero no lo he visto trabajar; o al de Hacienda, que debería preocuparse por generar crecimiento económico; o al del Trabajo, verlo poner en el aire a Mexicana de Aviación", agregó.

Del proceso del PRI para elegir candidato a la Presidencia, pidió no adelantar tiempos, y dijo que los priístas se pondrán de acuerdo para saber "adónde queremos llegar y con quién".


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿MEDIOCRES, LOS 10 AÑOS DE "GOBIERNO" DEL PAN?, ¡SUPER MEDIOCRES DIRIA YÓ!, ¿CÚAL ES LA ENCOMIENDA PARA UN PERSONAJE QUE SE OSTENTA COMO PRESIDENTE?, ¡VER POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO! PERO ¿SABEN QUÉ? AL MALDITO DE CALDERÓN, ¡LE VALE MADRE EL PUEBLO!, PRINCIPALMENTE LOS TRABAJADORES, COMO LOS MINEROS, ÉLECTRICISTAS, RURALES, MAESTROS ETC. ES POR ESO QUE SE A GANADO EL ODIO DEL PUEBLO Y SE LA VAMOS A COBRAR, ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡QUE YÁ, SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE! ESTOS MIERDAS PANISTAS DEL DEMONIO.