La CFE se viene a pique y puede ser "otra LFC": Concamin

Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 28

Para el sector industrial del país la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es una empresa financieramente sustentable, debido a que está perdiendo grandes cantidades de recursos y presenta ineficiencias que afectan tanto al sector como a los consumidores finales. El presidente de la comisión de energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jaime Williams, calificó a la empresa de "un monstruo" que el año pasado tuvo pérdidas por 55 mil millones de pesos. Afirmó que el precio de las tarifas eléctricas en el país es "inaguantable" y no refleja el costo de la generación, transmisión y distribución de la electricidad. "Hay una distorsión brutal en las tarifas, y aun así, estando tan altas no le salen los números a la CFE. ¿Cómo es posible que con las tarifas tan altas no se tengan los ingresos suficientes?", cuestionó. El especialista dijo que es necesario enderezar el sector y a la empresa que "se está viniendo a pique" y corre el riesgo de convertirse en "otra Luz y Fuerza del Centro" (LFC) a largo plazo. Antes de su participación en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2011 el empresario afirmó que en lo que va del año las tarifas de alta tensión se han incrementado cerca de 14 por ciento más que las de media tensión. Agregó que de acuerdo con cálculos de la industria el costo promedio del insumo en México es entre 35 y 38 por ciento superior al que hay en Estados Unidos.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PUES QUE LA CONCAMIN LE DÉ MINUTO Y MEDIO DE APLAUSOS A CALDERÓN, COMO TODO SE REVIERTE, AL FINAL LA VIDA SE ENCARGA DE PONER A CADA QUIEN EN SU LUGAR.
AHORA VAN CONTRA CFE PORQUE ES OTRA MANIOBRA MÁS DE ESTOS DESLEALES EMPRESARIOS, PARA PODER JUSTIFICAR QUE SE ENTREGUE A LOS PRIVADOS TODO EL SERVICIO ELÉCTICO DEL PAÍS, NO TIENEN MADRE ESTOS PANISTAS DISFRAZADOS DE "EMPRESARIOS", AHORA CON SU PAN QUE SE LO COMAN, DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN CUARTA. Y CON ESTAS DECLARACIONES DE LOS EMPRESARIOS NO ES MÁS QUE EL RECONOCIMIENTO DE QUE CFE NO PUEDE,,,,,Y COMO DIJO DON TEOFILITO,,,,NI PODRÁ.
Anónimo ha dicho que…
¿QUIERE DECIR QUE TAN PRONTO SE ESTÁ ACBANDO "LA CLASE MUNDIAL" DE CFE?, SE CONFIRMAN AÚN MÁS ¡LAS MENTIRAS DEL BORRACHO Y TRAIDOR DE CALDERÓN!, NÓ NADAMÁS NOS CHINGÓ A LOS DEL SME, SINO A ¡TODO EL PUEBLO, PAREJITO! ¡ORALE PINCHES INDUSTRIALES, A SEGUIR APLAUDIENDO A RABIAR A SU PINCHE PRESIDENTE TRAIDOR!.
EL PUEBLO TIENE LA OPORTUNIDAD DE ¡MANDAR A LA CHINGADA AL MALDITO PARTIDO DEL PAN! EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡YÁ, QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE!