Fallecen dos niños al caer a la canaleta lateral de la autopista México-Puebla

Javier Salinas, René Ramón y Gustavo Castillo
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 29

Dos niños fallecieron este jueves al caer en una canaleta construida por Caminos y Puentes Federales para desalojar agua de lluvia de la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca. La abertura se encontraba a su nivel máximo y los niños se ahogaron, informaron cuerpos de rescate.

Mauricio y Hugo Valdés Tenorio, de 10 y nueve años de edad, cayeron accidentalmente a uno de esos conductos, de dos metros de profundidad, en la lateral de la autopista, cerca de la zona conocida como cerro de Tlapacoya, por el kilómetro 28.5 de dicha vialidad.

La autopista tiene encharcamientos a causa de las lluvias intensas del jueves. Cerca de la zona de El Retorno, en el municipio de Valle de Chalco, los dos carriles del asfalto permanecen inundados.

También en las comunidades de Xico La Laguna, América dos y Darío Martínez los vecinos demandaron a las autoridades apoyo para desalojar el agua que aún inunda algunas calles.

Además exigieron la presencia de camiones con equipo de presión para succión para el desazolve de los drenajes que el jueves se desbordaron y provocaron la inundación de sus casas.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa destacó a 71 soldados y tres vehículos en el bordo de Xochiaca para apoyar en las labores de auxilio a la población, mientras que en canal de La Compañía actúan 31 elementos con dos vehículos.

Asimismo, mil 580 soldados y 59 vehículos en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México, atienden la contingencia por el desbordamiento del río de Los Remedios.

Fuente

Comentarios

Gustavo Mena Porras ha dicho que…
Saben si CAPUFE se está haciendo responsable por la muerte de estos niños?