Alumnos toman nuevamente CU de Michoacán

Michoacán | Miércoles 30 de mayo de 2012 Dalia Martínez / corresponsal | El Universal09:18
Comenta la Nota




Maestros y alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana, tomaron a primera hora de este miércoles las instalaciones de Ciudad Universitaria en protesta por la designación de una profesora como directora de esta institución.
Elisa Espinoza Juárez fue elegida por el Consejo Universitario como nueva directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica entre una terna que fue sometida a votación entre los miembros del órgano colegiado y que representa la máxima autoridad en la Universidad Michoacana.
No obstante, el nombramiento desagradó a los miembros de esta Facultad, incluyendo maestros quienes en protesta tomaron desde las 06:00 horas de este miércoles las instalaciones de CU, dejando sin clases a miles de estudiantes.
La nueva toma de CU ocurre a menos de 15 días de los conflictos que sufrió la Universidad con miembros de las casas estudiantiles.
Por el momento la autoridad de la UM no ha fijado una postura respecto a esta nueva manifestación.
Cabe mencionar que ayer martes, por la tarde-noche, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana sesionó fuera de rectoría debido a que sufrió una toma parcial del edificio administrativo.
En la sesión, celebrada a puerta cerrada en un lugar que no fue dado a conocer, fue abordado también el tema de la reglamentación y nuevas medidas de control de las casas estudiantiles.
spb

Fuente

Comentarios