Protestas en Chiapas

Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 10
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de mayo. Unos 200 estudiantes de diversas instituciones, que se sumaron al movimiento #YoSoy132, marcharon en esta capital para expresar su inconformidad por la visita que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, realizó este martes a la vecina ciudad de Chiapa de Corzo, actividad que el mexiquense originalmente realizaría en Tuxtla Gutiérrez, pero se cambió de última hora.
Los inconformes exigieron la democratización de los medios de comunicación, principalmente de las televisoras. La manifestación comenzó después de las 13 horas en el parque 5 de Mayo, ubicado al oriente de la ciudad, en medio de un ambiente de tensión debido a que un reducido grupo golpeó con piedras el parabrisas y la carrocería de un vehículo.
Los aproximadamente 10 provocadores huyeron cuando los manifestantes descubrieron que llevaban piedras envueltas en camisetas con la leyenda #YoSoy132.
Los estudiantes marcharon al palacio de gobierno, mientras coreaban el pueblo, consciente, no vota por un copete, Sí a la información, no a la imposición, Si hay imposición, habrá revolución, Peña, entiende, Chiapas no te quiere, y Estudiar y leer, para nunca Peña ser.

Fuente

Comentarios