Crece adeudo del Sistema de Agua de Tetelcingo a CFE

Usuarios se niegan a pagar
El Sol de Cuautla
30 de mayo de 2012

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- El adeudo que tienen el Sistema Independiente de Agua Potable con la Comisión Federal de Electricidad (IFE) siguen incrementándose, ya que de marzo a la fecha tan sólo se ha pagado uno de los tres pagarés de 34 mil pesos cada uno, y se debe principalmente a que los usuarios no quieren pagar por el servicio, informó Reina Tlapala Rivera, presidente del organismo independiente; "el servicio ya se ha establecido, sin embargo cada mes necesitamos reunir más de 50 mil pesos, y en ocasiones por la gente morosa no logramos reunirlo, por lo que cada día se debe más".

El problema inició en los primero meses del año, cuando habitantes de la comunidad indígena padecieron la falta de agua potable derivado del gran adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, lo que trajo consigo que se cambiará al titular del Sistema Independiente de Agua Potable, quedando en su lugar Reina Tlapala.

Misma que dijo que se ha estado haciendo lo imposible para pagar el adeudo que se tiene con la paraestatal, el cual equivale a 102 mil pesos, divididos en tres pagares de 34 mil pesos cada uno.

"Hasta el momento sólo se ha pagado no de los tres pagares, por lo que el adeudo sigue siendo de 68 mil pesos, pero esta cifra va incrementado conforme pasa el tiempo, y se debe principalmente a que la gente no quiere pagar lo que de debe; sólo algunos lo ha hecho y con ello hemos podido ir saliendo", refirió la entrevistada.

Agregando que son los pozos los que generan mucha energía, como el número tres el cual su pago de luz al mes es de 40 a 43 mil pesos, mientras que otro de ellos es de 15 mil pesos, por lo que al mes se deben de recaudar más de 50 mil pesos, aunado a la adeuda que ya existe.

"Algunos meses no logramos ni recaudar 40 mil pesos, y ya no sabemos que hacer, pues si no pagamos, el servicio de agua potable se vuelve deficiente y ello trae conflictos entre los habitantes, a pesar de que el problema se da por la falta de su pago", comentó.

Finalmente dijo que esta situación ya ha traído muchos problemas, sin embargo espera que en estos meses la gente morosa pague lo que debe y con ello se pueda cubrir el adeudo con la Comisión, a fin de que el servicio sea mucho más eficiente y llegue a todas las familias sin contratiempos.

Fuente

Comentarios