Conforma líder del SME alianza contra la reforma laboral y Lozano Alarcón

Por Jaime Zambrano
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 | 18:10  
E-Consulta.com


El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció la conformación de la Alianza Sindical y Social en contra de la Reforma Laboral y del candidato del Partido Acción Nacional al Senado, Javier Lozano Alarcón.
Al visitar la Angelópolis para declarar la promoción al voto a favor del candidato presidencia de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el líder del SME  aseguró que se está trabajando en la construcción de una central de trabajadores que sea capaz de detener la reforma laboral que calificó como regresiva.
“Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo, fue el principal responsable de sistemáticas violaciones a los derechos de los trabajadores, siendo el principal operador de las intromisiones y violaciones al Sindicato Minero, del despido injustificado de los más de 44 mil agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas y del cierre de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación”, expresó.
Agregó que se defenderá la jornada laboral de 8 años, la figura del salario suficiente para los trabajadores y la obligación de los patrones de proporcionar capacitación y adiestramiento.

Fuente

Comentarios