Miembros de #YoSoy132 marchan en varios estados

Israel Dávila, Sergio Ocampo, Julio César Solís y Carlos García
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 17
Estudiantes de universidades públicas y privadas, integrantes del Movimiento #YoSoy132, marcharon ayer en Toluca, estado de México; Chilpancingo, Guerrero; Cancún, Quintana Roo, y en la capital de Guanajuato, en exigencia de que el debate de los candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional y en repudio al candidato priísta Enrique Peña Nieto.
Con la movilización en Toluca, cuyos casi 500 participantes portaron velas, se recordaron los 922 feminicidios perpetrados en la entidad mexiquense durante el sexenio de Peña Nieto. De igual manera, pidieron a la población votar razonada e informadamente el primero de julio.
Cuando llegaron frente al palacio de gobierno, los manifestantes gritaron consignas contra el operativo policiaco aplicado en el municipio de Atenco en mayo de 2006, en el que murieron dos jóvenes, fallecimientos que siguen impunes, y reclamaron por los abusos cometidos contra mujeres detenidas en la incursión de los cuerpos de seguridad.
En Chilpancingo, un millar de alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como del Tecnológico de Chilpancingo, Colegio de Bachilleres y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), dijeron repudiar a Peña Nieto, y marcharon entre consignas como “¡Ibero aguanta, Guerrero se levanta!”, ¡Mentira, mentira, Peña no va arriba!
Asimismo, en Cancún, Quintana Roo, unos 60 estudiantes de las universidades Tecnológica y del Caribe marcharon con la frase: “Yo soy nini, ni trabajo ni me dejan estudiar”. Sostuvieron que si el PRI regresa al poder sería un retroceso para México. De igual manera, exigieron a Televisa y Tv Azteca que dejen de manipular a los ciudadanos y les pidieron transparencia al informar, pues el pueblo necesita medios más democráticos.
En la capital de Guanajuato, 80 alumnos de la universidad del estado marcharon sin consignas directas contra el candidato presidencial del PRI; sólo gritaron: ¡La democracia no es una telenovela! y ¡Yo soy prole, pero sí leo!

Fuente 

Comentarios