López Obrador promete restablecer Luz y Fuerza del Centro

Informador.com.mx 
Créditos: NTX / OEAG

El candidato presidencial promete bajar el precio de los energéticos y la luz


Andrés Manuel reitera su propuesta de reducir los salarios a la mitad en los puestos del gobierno federal y el Congreso de la Unión
TULA DE ALLENDE, HIDALGO (30/MAY/2012).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar los comicios el próximo 1 de julio,  restablecerá la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Ante un grupo de ex trabajadores electricistas reunidos en el teatro al aire libre de este municipio, el político tabasqueño criticó el decreto de extinción de LyFC.

''Me comprometo a restablecer Luz y Fuerza del Centro y a restituir el empleo a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente'', expresó.

En su tercera visita a Hidalgo durante la campaña por la Presidencia de la República, López Obrador reiteró que en su mandato concluirá la refinería Bicentenario, que se construye en un polígono de esta región, además de construir otras cuatro.

''Nosotros vamos a empezar la refinería en Tula y la vamos va terminar; además, se va a reconfigurar la actual refinería (Miguel Hidalgo) en Tula, vamos a bajar el precio de los energéticos y la luz... se construirán cinco nuevas refinerías y se dejará de comprar gasolinas en el extranjero'', manifestó.

Acompañado de la cúpula perredista en Hidalgo y candidatos a diputados federales, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal adelantó que en 30 días, cuando le entreguen la información de quien es el negocio de la venta de gasolinas, éste se va a acabar.

López Obrador reiteró su propuesta de reducir los salarios ''a la mitad'' en los puestos del gobierno federal y el Congreso de la Unión.

''Habrá una política de austeridad, los ahorros se invertirán en el campo, se recuperará la autosuficiencia alimentaria. De los ahorros se impulsarán actividades productivas'', mencionó.

El tabasqueño también insistió en que acabará con la corrupción. ''El cambio verdadero es limpiar la casa de arriba para abajo, no me temblarán las manos para acabar con la corrupción, se generarán ahorros por 300 mil millones de pesos que serán usados para proyectos productivos'', dijo.

Agregó que no busca llegar al poder por el poder, sino que busca reformas para cambiar el país, pues la deshonestidad de los gobernantes ha dañado al país. ''Es un cáncer, la corrupción alienta la desigualdad social'', dijo.

Fuente

Comentarios