Chiapas no evaluará a profesores

Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 32  


San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de mayo. El gobierno de Chiapas informó que no se aplicará la evaluación universal a los maestros del estado, pues los mentores obtuvieron sus plazas “mediante examen, en el que probaron aptitudes, conocimiento y capacidad.
En resultados recientes son notorios los avances en educación, como lo demuestra, por ejemplo, la prueba Enlace aplicada a niños y niñas de educación básica.
En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal destacó que durante casi 20 años, más de 60 por ciento de los maestros de educación básica de Chiapas que participan en el Programa de Carrera Magisterial “han sido evaluados en el factor de preparación profesional.
Si bien cualquier tipo de evaluación es positiva, debe tener el consenso de maestros y autoridades para asegurar estrategias viables y propositivas que mejoren los procesos educativos, en beneficio de todos los involucrados, desde maestros hasta alumnos.
El gobierno estatal también hizo un reconocimiento al desempeño de los docentes chiapanecos, que se ha reflejado en la mejora en los índices de aprovechamiento escolar en el estado

Fuente

Comentarios