SME acepta reanudar diálogo con autoridades

29 de mayo de 2012      por Alberto Desfassiaux        Sección Nacional  


Sexenio Extraordinary Life 


Humberto Montes de Ocasecretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó en entrevista que Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal, y la Secretaría de Gobernación preparan nuevas mesas de diálogo.
Se dio a conocer a los medios de difución que las principales demandas del gremio son tres y están respaldadas en el acuerdo firmado el 13 de septiembre del año 2011. Dicho acuerdo fue firmado y avalado por Francisco Blake Mora, ex secretario de gobernación que falleciera en un accidente aéreo.
El Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas afirmó que dicho compromiso tiene como objetivo la reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico de los más de 16 mil 500 trabajadores que no firmaron su liquidación.
La segunda parte de las demandas refiere a la liberación de  12 electricistas detenidos, 11 de los cuales se encuentran internos en el Reclusorio Oriente y uno más en una cárcel en el estado Puebla.
Montes de Oca añadió que la tercera parte de las demandas tiene que ver con algunas peticiones de sus compañeros jubilados y pensionados que son de aplicación contractual.
Los diálogos se reanudarán tras el plantón que fue instalado frente a la Secretaría de Gobernación por parte de los trabajadores del SME, quienes exigían la libertad de varios de sus compañeros recluidos en centros de readaptación social.
Aquel día, cerca de 150 integrantes del SME llegaron con bocinas, pancartas, mantas y carpas para establecer un plantón en la entrada de las oficinas de Gobernación.  

Comentarios