Acuerda la CNTE impedir aplicación de "evaluaciones punitivas"
Luz María Rivera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 40
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 40
Boca Del Río, Ver., 9 de julio.
evaluaciones punitivasa su labor y que se mantenga en los niños y jóvenes una vigilancia constante, pues la reforma educativa que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto traiciona el espíritu de la Constitución Política.
Durante el foro Implicaciones de la reforma educativa –donde Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión de La Jornada, fue moderador de la mesa– docentes de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, estado de México, Chiapas, Tabasco y Veracruz expusieron que continuarán con la labor informativa hasta lograr
una verdadera democratizacióndel sindicato magisterial más grande de América Latina.
Resaltaron, asimismo, que el componente esencial de la reforma impulsada por el Presidente es hacernos creer
la falsa idea de una educación de calidad, debido a que ésta ha sido impuesta y promovida por los grupos empresariales y de poder que existen en México.
Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de
Michoacán, explicó que la CNTE considera que para garantizar la equidad
en educación, se debe lograr la dotación gratuita de útiles escolares,
uniformes y calzado para todos los alumnos, así como becas y libros.
Exigió implementar un programa de basificación masiva para los que cubren plazas temporales, pues
Cualquier intento de reforma educativa debe partir de principios éticos, políticos y epistemológicos.
Fuente
Necesitamos un salario digno y la garantía de contar con nuestro empleo, por eso demandamos que ningún trabajador de la educación deba ser despedido como consecuencia de la medición punitiva que hoy se nos quiere imponer.
Exigió implementar un programa de basificación masiva para los que cubren plazas temporales, pues
una transformación educativa no debe dejar fuera a las instituciones formadoras de docentes. Estamos de acuerdo en generar una refundación de las normales para fortalecer su misión histórica.
Cualquier intento de reforma educativa debe partir de principios éticos, políticos y epistemológicos.
Ratificamos nuestra lucha por la defensa y el fortalecimiento del normalismo mexicano, apuntó Ortega.
Fuente
Comentarios