Maduro: “Ofrecimos asilo a Snowden porque no tememos al imperio”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referir la decisión de su Gobierno de asilar al ex analista estadounidense de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, y reiteró que ni Venezuela ni América Latina le temen al imperialismo.


Tras recordar el agravio cometido la semana pasada en Europa contra Evo Morales, el jefe de estado venezolano afirmó que “nunca había sucedido” que el avión presidencial de un jefe de Estado fuera devuelto y se le prohibiera el paso, lo que pueso en riesgo la vida del presidente de Bolivia.
“¿Qué hubiera pasado si estuvieramos lamentando la pérdida de la vida de Evo Morales? ¿Qué pasaría si un presidentre europeo quisiera entrar en nuestro territorio latinoamericano y eso le fuera prohibido?, cuestionó en tono de reproche a la medida adoptada por Francia, Portugal, Italia y España, que comunicaron la medida cuando la aeronave presidencial boliviana había iniciado una ruta previamente autorizada.
Poco antes, el Mandatario había pedido perdón por referirse a declaraciones de “una personera de la derecha fascista” que declaró desde Miami que “Venezuela es una dictarura horrenda” y que allí debería haber un régimen como el que hay Miami, en el condado de Dade, que es la democracia perfecta.
La “personera”, con sus afirmaciones, ofendió “la conciencia democrática de todo un pueblo que sabe de verdad lo que es democracia, qué es protagonismo”, aseveró el presidente.
Agregó que los miembros de la derecha fascista venezolana “quisieran convertirnos en una democracia miamera, progringa, donde reine la prostitución, la drogadicción, la corrupción”, como en Miami, “que es el centro de albergue y asilo de corruptos terroristas, y cualquier tipo de personaje triste de la América Latina y el Caribe”.
“Debemos tener conciencia de la época histórica que estamos viviendo”, exhortó, porque la burguesía buscaría cobrar caro a los patriotas “la osadía de construir una patria de dignidad, independiente, que no se le arrodilla a nadie”, y que no pide permiso para tomar decisiones como la relacionada con el caso de Edward Snowden, afirmó el gobernante venezolano.
Indicó que el joven estadounidense decidió denunciar “con pruebas en la mano” las conductas ilegales que comete Estados Unidos, e “inmediatamente fue declarado enemigo público número uno” de ese país, y comenzó a sufrir una persecución internacional.
Esa persecución provocó el incidente con Evo Morales, quien debió aterrizar de emergencia en Austria por la “conducta abusiva, racista, criminal” de los gobiernos europeos.
“Qué hubiera pasado en este mundo” si un presidente europeo “trata de ingresar a nuestra región latinoamericana” y se le impidiera que ingrese y se quedara sin combustible en pleno Atlántico o en pleno Caribe, “qué creen ustedes que harían los países europeos”.
“Estados Unidos entró en fase de locura”, indicó, y volvió a interrogar “¿qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que gobierna Estados Unidos?”.
“En esas circunstancias, varios países de América Latina es que decidimos, por la dignidad, y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden a nombre de la Venezuela de la dignidad, de la Venezuela independiente”, recalcó.
Telesur 

Fuente

Comentarios