Nicaragua: Europa responde a los intereses de la élite imperial de EEUU

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, afirmó que “naciones europeas se confabularon por mandato de la élite imperial para atentar contra el líder indígena de América Latina”.


“Queremos decir que las naciones de Francia, España, Portugal e Italia se confabularon por mandato de la élite imperial para atropellar y agredir a Evo Morales Ayma, líder indígena continental durante su retorno de Moscú a La Paz”, detalló Moncada Colindres durante la sesión extraordinaria de la OEA en Washington.
Añadió que “lo ocurrido con el presidente Evo Morales es una situación delicada, porque todo partió de unas sospechas infundadas de Estados Unidos por querer capturar a Snowden quien supuestamente viajaba en el avión presidencial boliviano, falsedad plenamente demostrada”.
En ese sentido, debido a las “sospechas infundadas”, se puso en riesgo la vida no solo de Morales, sino de toda una comitiva que viajaba en el avión y que tuvo que aterrizar de emergencia en Viena”.
“El gobierno boliviano solicitó con debida anticipación el sobrevuelo y aterrizaje y minutos antes las autoridades de Francia revocaron el permiso de sobrevuelo, posteriormente España, Italia y Portugal hicieron lo mismo, negando unos, retardando otros el permiso del avión presidencial boliviano poniendo en riesgo la vida de Morales y su comitiva”, agregó el representante nicaragüense.
Telesur 

Fuente

Comentarios