Gobierno de Venezuela entrega más de 3.400 viviendas a familias sin recursos

El gobierno venezolano entregó este jueves más de 3.400 viviendas a familias de diferentes estados como parte de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, un programa social creado para revertir el déficit habitacional en el país suramericano.


Desde Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó las actividades de adjudicación de viviendas en el país, a solo pocas horas de partir hacia Montevideo, Uruguay, donde este viernes recibirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
El dignatario inspeccionó un edificio de 36 apartamentos, donde compartió con los vecinos e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para cumplir con la meta de 380.000 viviendas construidas a lo largo de 2013.
Asimismo, insistió en el compromiso de que no quede al cierre de este año una sola persona en los refugios habilitados tras las intensas lluvias de los últimos años.
Según el ministro de Petróleo y Minería y coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, se encuentran hoy en diferentes fases de construcción 367.311 casas y apartamentos en todo el territorio nacional.
Informó el funcionario que a partir de este 15 de julio iniciará una campaña para impulsar la construcción de más de 188.000 unidades habitacionales y que hasta la fecha -luego de 25 meses desde el lanzamiento de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”- se han edificado casi 400.000 hogares.
Señaló además que el 68 por ciento de estas viviendas son ejecutadas por el poder popular en cada comunidad.
PL 

Fuente

Comentarios