Marchan maestros en Chiapas y Oaxaca

Elio Henríquez y Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsales
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 14
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 de julio.


Al menos 10 mil maestros del Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy en esta capital para manifestarse contra la reforma educativa.
Tres días después de haber ganado la secretaría general de esta sección y más de la mitad de las carteras del comité directivo seccional, los profesores aseguraron que no permitirán un albazo del Congreso de la Unión por órdenes de ese poder fáctico llamado Pacto por México, para aprobar las leyes reglamentarias antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
El recién nombrado secretario general de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, reiteró que los maestros no vamos a permitir que se agreda la educación pública ni que los más pobres de este estado y del país paguen la voracidad del gobierno y de los empresarios para apoderarse de este sector educativo.
Gómez manifestó que la marcha formó parte de la jornada de lucha nacional iniciada hoy por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece el Bloque Democrático.
En Oaxaca, la representante de Valles Centrales de la sección 22 del SNTE, Norma Cleivert Cruz Vásquez, señaló que no es verdad que las negociaciones entre el gobierno y el gremio hayan concluido. Puntualizó que la asamblea estatal no ha aceptado la propuesta de Gabino Cué.
Durante una marcha convocada por la CNTE en repudio a la reforma educativa, recordó que la pasada sesión de la asamblea permanente del magisterio disidente rechazó los ofrecimientos del mandatario y los calificó como nulos e insuficientes.

Fuente

Comentarios