Cosecha Movimiento Ciudadano 40 alcaldías sin alianzas

MÉXICO, DF, (apro).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, celebró que su partido haya registrado  un crecimiento “exponencial” en las elecciones del pasado domingo y, sobre todo, que haya conservado el registro en 13 de las 14 entidades en donde hubo comicios.
En conferencia de prensa, el exgobernador veracruzano se congratuló de los resultados porque participaron solos, sin alianzas.
“Con ello nos convertimos en la única opción independiente a las coaliciones lideradas por el PRI o el PAN”, afirmó.
El saldo electoral del Movimiento Ciudadano fue: 40 presidencias municipales, 14 diputaciones locales; en más de 50 municipios se convirtieron en segunda fuerza, y lograron crecer en siguientes capitales y ciudades estratégicas del país.
La dirigencia de Movimiento Ciudadano manifestó que durante el proceso electoral prevaleció el miedo, producto de los actos de agresión e inclusive asesinato de candidatos; los partidos políticos tradicionales repitieron las viejas prácticas de corrupción e intimidación y las autoridades electorales locales no se pronunciaron contundentemente frente a estos hechos.
Sin embargo y a pesar de ello, además de la inequidad de espacios en radio y televisión y las profundas asimetrías Movimiento Ciudadano creció efectiva y contundentemente en el proceso electoral 2013, afirma la dirigencia nacional.
“Somos una nueva opción para millones de ciudadanos que reclaman una forma distinta de hacer política”, concluyó Dante Delgado.

Fuente

Comentarios