Extiende Harvard beca a Felipe Calderón

Calderón con Enrique Burak y Antonio de Valdés. Foto: Tomada de Twitter
Calderón con Enrique Burak y Antonio de Valdés.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Doug Gavel, portavoz de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, anunció que será extendida la beca académica que otorgó esta institución al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
Originalmente la beca Líderes Globales Públicos Angelopoulos, que actualmente goza Calderón, concluiría en diciembre; sin embargo, el expresidente solicitó una extensión por seis meses, que finalmente le fue concedida.
El noticiero matutino de la cadena MVS, conducido por Carmen Aristegui, dio a conocer que la beca de Calderón se extenderá hasta junio de 2014.
La beca otorgada a Felipe Calderón despertó el rechazo de 35 mil personas, quienes a principio de este año entregaron una carta a la universidad para exigir que fuera suspendida la prestación académica.
En su número 1894 la revista Proceso publicó un reportaje de la periodista Marcela Turati en el que se exhibía que Calderón prácticamente era ilocalizable en su plaza académica temporal:
“Hay quienes aseguran haber visto al expresidente Felipe Calderón cuando desayunaba en la cafetería de la Kennedy School en la Universidad de Harvard, sentado entre los estudiantes, como uno más. Otros se lo toparon en una fiesta de egresados en uno de esos edificios que parecen castillos en esta antigua casa de estudios,  caminando en una plaza o hasta en la fila de un banco.
“Lo paradójico es que quienes lo buscan no lo encuentran.
“Felipe Calderón es como un escapista en Harvard: aparece cuando menos lo esperan y desaparece cuando lo buscan. No responde los correos electrónicos de solicitudes de entrevista ni a los recados enviados a través de sus conocidos o de su contactman, la persona que la institución le asignó como su filtro; su puerta de hierro.
“Y, a pesar de que esta escuela lo albergará por un año y le pagará por reflexionar sobre lo que fue su criticada administración, su nombre no está escrito afuera de ninguna oficina”.

Fuente 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que poca madre de esta universidad mejor mandelo a un grupo de alcoholicos anonimos pinche teporocho de mierda