Irán exige a las Naciones Unidas poner fin a la impunidad israelí

El representante permanente de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Mohsen Naziri Asl, exigió este domingo al máximo organismo de integración mundial ejercer acciones que pongan fin a la impunidad del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos.


El diplomático enfatizó que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU deben actuar y condenar severamente las violaciones del régimen israelí a sus compromisos con el Convenio de Ginebra.
De igual manera, el funcionario iraní hizo hincapié en que el régimen de Tel Aviv, también, debe acabar la ocupación ilegal de las tierras palestinas, especialmente en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén Este).
En ese sentido, Naziri expresó su profunda preocupación por la crítica situación económica, social y de salud de los residentes de la Franja de Gaza, tomando en consideración el informe del relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, publicado días atrás.
Asimismo, el Embajador exigió a las autoridades israelíes respetar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitida en julio de 2004, que considera ilegal la construcción del llamado muro de separación (el Muro de Apartheid) y obliga ética y legalmente a no violar los derechos de la nación palestina.
Naziri se pronunció durante una reunión celebrada con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre), que contó con la participación del representante del Secretario General, el alto Comisionado para el Consejo de Derechos Humanos, los jefes y representantes de la Organización de Cooperación Islámica y de la Liga Árabe.
Precisamente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este fin de semana la membresía del régimen de Israel en un bloque vinculado al organismo, a pesar del disgusto mundial por las políticas expansionistas y racistas de Tel Aviv.
Irán considera esta medida un ejemplo claro de la doble moral del defensor mundial de los derechos humanos, pues desde hace más de cinco años ha lanzado duras acusaciones contra la colonización de los territorios palestinos por parte de Israel.
La comunidad internacional considera “ilegales” las viviendas israelíes en los territorios palestinos ocupados que albergan a más de 500.000 colones israelíes y denuncia que la judaización de Palestina es un obstáculo para el proceso de paz.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios