Venezuela regulará el precio de los vehículos para frenar la especulación empresarial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este domingo que anunciará un decreto para regular los precios de los vehículos, como parte de las medidas económicas que emprende para combatir los sobreprecios, las especulación y el sabotaje económico del gran empresariado.



“Voy a anunciar este lunes un decreto para regular los precios de los vehículos (…) seguro saldrán Fedecámaras (la patronal empresarial) y la Mesa de la Unidad (oposición derechista) a criticar el decreto”, aseguró Maduro este domingo desde la inauguración de una obra del Metro.
El mandatario dijo que la medida pretende proteger al pueblo de los sobreprecios de la burguesía especuladora.
Tras denuncias de diputados oficialistas sobre el incremento de hasta en 28 veces en el precio de los vehículos, el pasado agosto, la Asamblea Nacional sancionó una ley para regular la compra y venta de vehículos que, entre otras cosas, enfrenta la especulación, el acaparamiento y la usura.
Maduro ya ha adelantado algunas decisiones de su paquete de medidas.
La primera fue la intervención de grandes cadenas de electrodomésticos que vendían productos con un sobreprecio de hasta un 1.000 por ciento.
De igual forma, firmó la creación del Centro de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior para centralizar la administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior.
Maduro anunció que designará una comisión presidencial para investigar irregularidades en la entrega de divisas a empresas ficticias que liquidaron los dólares y no importaron la mercancía al país.
El pasado viernes, también fijó valores máximos para todos los alquileres con fines comerciales, que quedaron establecidos en 250 bolívares el metro cuadrado, equivalentes a casi 40 dólares al cambio oficial.
Estas medidas han sido aplaudidas por los sectores populares del país, que en los últimos meses han visto como se ha incrementado el sabotaje de la derecha en el marco de las elecciones municipales para este domingo 8 de diciembre.
LibreRed 

Fuente

Comentarios