Bolivia exige a la comunidad internacional intervenir para detener el genocidio de Israel en Gaza

El Estado Plurinacional de Bolivia condenó la brutal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza y pidió a Tel Aviv el cese de las hostilidades, que han dejado la muerte de 88 personas, la mayoría civiles.

La agencia estatal ABI difundió el comunicado del Ministerio de Exteriores boliviano en el que además pide a la comunidad internacional intervenir para detener “este genocidio” y remarcó que “se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes”.
La Cancillería manifestó también su preocupación por la operación denominada “Borde Protector” que ha cobrado la vida de más de 80 civiles palestinos, incluyendo niños, adolescentes y mujeres, y herido a más de 500.
“Instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, agrega el comunicado.
Bolivia se une al llamado de los pueblos del Alba, que han condenado enérgicamente este ensañamiento contra el pueblo palestino, una masacre humana como la ha calificado el presidente Mahmud Abás. Venezuela, recientemente criticó a Israel por azotar con bombardeos a Gaza y pidió la mediación de organismos internacionales.
Este jueves, la cifra de muertos por ataques de Tel Aviv se elevó a 88, y el primer ministro Benjamin Netanyahu descartó un alto el fuego en el territorio, pues aseguró que Israel se prepara para ampliar la ofensiva militar para debilitar al movimiento islamista Hamás que ha respondido con cohetes y misiles de largo alcance.
LibreRed / ABI 

Fuente

Comentarios