Maduro: “La Revolución Bolivariana es el único camino para garantizar la dignidad del pueblo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a seguir preparándose para continuar defendiendo la paz frente a cualquier amenaza.

Maduro ofreció su discurso desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde se realizó ayer el desfile cívico-militar con motivo del 203 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, representantes de los poderes públicos, así como integrantes del gabinete ejecutivo.
Durante el acto, el jefe de Estado recordó a las víctimas de las protestas violentas que dirigieron este año sectores de la ultraderecha.
“Hoy también tenemos que recordar a los caídos en la lucha por la paz y la democracia de este año 2014 (…) tenemos que decir honor y gloria eterna a todos los caídos en defensa de la Patria y del pueblo”, expresó.
Destacó los aplausos del pueblo venezolano en Los Próceres al ver las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, “defensora de la paz, protectora del pueblo, garante de la democracia”.
Al respecto, los instó a no olvidar “a los oficiales, al personal profesional que vio sesgada su vida producto de las guarimbas, a manos de francotiradores contratados como mercenarios para atacar a nuestra fuerza armada, para atacar a nuestro pueblo”.
El presidente Maduro ratificó la importancia de continuar preservando la paz en el país en cualquier coyuntura.
“Si nos buscan por la guarimba, que se imponga la paz; si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular; pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores, la luz y la llamarada que trajo para siempre nuestro Comandante infinito, nuestro Comandante amado Hugo Chávez”, manifestó.

Agradecimiento a la lealtad

El mandantario nacional agradeció a la institución castrense la lealtad que han mantenido al pueblo venezolano. “Agradecerles una y mil veces la unión, la lealtad y el amor al pueblo”.
Añadió que la Revolución Bolivariana “es el único camino que puede garantizar a nuestra patria la independencia definitiva, el desarrollo integral, la prosperidad social y sobre todo la dignidad de un pueblo que ha rescatado su identidad y su historia”.
Además felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el poder de organización demostrados durante el despliegue que realizó en el desfile.
“Quiero felicitar una vez más a nuestra Fuerza Armada por la demostración de organización, disciplina y moral; de confianza en sí misma y en la patria; el buen despliegue”, puntualizó.
Aseguró que todo lo que pudo presenciar el pueblo venezolano en el desfile forma parte del legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Los aviones, los tanques, las doctrinas, las consignas, la moral, el optimismo, la fuerza del pueblo en armas”, detalló.
Resaltó que aun cuando se conoce todo lo que el Comandante Chávez “formó en el alma y la conciencia de la nueva Fuerza Armada”, todavía resulta emocionante escuchar discursos con una gran moral y ética.
Al respecto, el mandatario felicitó al general en jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, por el discurso que ofreció ayer durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional.
“Una lección filosófica, doctrinaria, moral, ética que nos dio”, dijo.
Asimismo, expresó su reconocimiento al mensaje que ofreció la vicealmiranta Maribel Parra, quien se convirtió en la primera mujer en comandar un desfile de tal magnitud.

Honor al Comandante Chávez

El jefe de Estado recordó que también se conmemoraron ayer 16 meses de la siembra del Comandante Chávez y reconoció la lucha de Líder de la Revolución Bolivariana por la unión cívico-militar.
“Hoy cumplimos 16 meses de la partida física de Chávez y sentimos en nuestro corazón que ha valido la pena la lucha del comandante Chávez. Aquí están el pueblo y la Fuerza Armada, unidos hoy más que nunca, unidos y victoriosos”, expresó.
Maduro afirmó que hoy más que nunca el pueblo venezolano está consciente del legado que dejó el Comandante Chávez. “Un legado de resurrección de la patria de Bolívar”.
LibreRed / Ciudad CCS 

Fuente

Comentarios