Preocupación en España por el alto desempleo y la corrupción

El 76,8% de los españoles considera que el desempleo es el principal problema que encara, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a junio y publicado el lunes.

De acuerdo con el estudio, casi tres de cada cuatro encuestados están preocupados por el paro, si bien el dato demuestra que esta preocupación ha disminuido un poco en comparación con el mes anterior, cuando un 80,8% de los participantes se refirió al desempleo como el problema más grave.
La corrupción entre los políticos, tras el paro, aparece como la segunda inquietud de los ciudadanos del país europeo, de tal modo que el 38,8% de los españoles se refiere a esta cuestión.
La sanidad, con casi un 11%, los problemas sociales con un 9% y la educación con un 7% cuentan también como las otras preocupaciones más importantes del país ibérico.
Los encuestados fueron interrogados sobre su punto de vista respecto a la situación política y económica de su país en el futuro. Los sondeos de opinión revelan que un 76% de los ciudadanos cree que se encuentra en una situación política “mala” y “muy mala”.
LibreRed / HispanTV 

Fuente

Comentarios