Evo Morales destacó el rol de las cooperativas en la economía boliviana

bolivia11
Fue ante una multitud de cooperativistas reunidos en el Coliseo de la Coronilla de Cochabamba. Actualmente en el país vecino existen más de 6.200 cooperativas, en las cuales operan alrededor de 3 millones de trabajadores autogestionados, según datos del Ministerio de Trabajo.

El presidente Evo Morales destacó el sábado, en el Día Internacional de las Cooperativas, el importante rol que juega ese sector en la economía boliviana, a través de sus aportes al Sistema de Impuestos Nacionales.
“Hacen mucho compromiso con la familia, con los socios pero también aportan mediante el pago de impuestos a la economía boliviana”, remarcó ante una multitud de cooperativistas reunidos en el Coliseo de la Coronilla de Cochabamba.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que cada primer sábado de julio se celebre el Día Internacional de las Cooperativas, con el objetivo de destacar el papel de ese sector dentro de las sociedades del mundo.
En ese sentido, Morales confesó su admiración por la organización que tienen las cooperativas bolivianas, cuyas estructuras están compuestas, no solamente entre socios, sino con familias enteras. Recordó que las cooperativas nacionales están reconocidas por la Constitución Política del Estado, y por leyes adicionales que garantizan su fortalecimiento y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Actualmente en el país vecino existen más de 6.200 cooperativas, en las cuales operan alrededor de 3 millones de cooperativistas, según datos del Ministerio de Trabajo.
En el acto, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, ratificó el apoyo a Evo Morales y Álvaro García Linera como los candidatos que representarán a ese sector en las elecciones presidenciales del próximo 12 de octubre.
“La Concobol ratifica su decisión de respaldar y ser parte fundamental del proceso de cambio y de la revolución democrática cultural que conduce el hermano Evo morales y Álvaro García Linera”, subrayó.
Fuente: ABI - Agencia Boliviana de Información 

Fuente

Comentarios