Huelga General en Reino Unido contra las medidas neoliberales de Cameron

Muchas ciudades del Reino Unido han sido este jueves escenario de una huelga general para pedir una reforma salarial y de pensión, y decir “basta” a las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno británico.

Más de un millón de profesores, empleados administrativos, barrenderos o vigilantes de parques, bomberos y bibliotecarios, entre otros, han respondido a la convocatoria hecha por algunos sindicatos principales del sector público británico, y han participado en este paro en todo el país.
Según las cifras proporcionadas por estos sindicatos, se trata de la mayor huelga convocada contra el Gobierno conservador del primer ministro británico David Cameron.
No obstante, el Gobierno espera que los trabajadores reanuden sus actividades diarias, para mostrar que es una decisión adoptada por una minoría.
La secretaria general del congreso de sindicatos, Frances O’Grady, al subrayar que los huelguistas merecen el apoyo de la población británica, ha recordado que los trabajadores no podrán ser marginados de la recuperación económica.
Esta iniciativa se ha producido después de que la corona británica decidiera bloquear los salarios durante dos años y luego limitara los aumentos a un 1% anual.
Desde 2008, los países miembros de la Unión Europea (UE) viven una oleada de recortes sociales que están terminando con los derechos de la clase trabajadora.
LibreRed / HispanTV 

Fuente

Comentarios