Casi dos de cada tres franceses quieren que Hollande dimita


Casi dos de cada tres franceses quieren que su presidente, François Hollande, dimita de su cargo, si bien prácticamente la misma cifra no ve probable que lo haga antes de que expire su mandato en 2017, según un sondeo realizado por Ifop para ‘Le Figaro Magazine’ publicado este jueves.
Así, el 62 por ciento de los consultados desean que Hollande abandone el Elíseo antes de que termine su mandato, mientras que el 61 por ciento creen que no lo hará pese a la delicada situación en la que se encuentra.
Preguntados por las perspectivas que tiene ante sí el presidente antes de terminar su mandato, la dimisión es la opción favorita, mientras que el 54 por ciento se decanta por la disolución de la Asamblea Nacional y el 41 por ciento por relevar al primer ministro, Manuel Valls.
La dimisión de Hollande es la opción favorita entre los votantes del Frente Nacional, con un 89 por ciento, y de la UMP, un 88 por ciento, mientras que solo el 23 por ciento de los simpatizantes del Partido Socialista quieren que el mandatario renuncie.
Hollande, con una popularidad en mínimos, se vio obligado el mes pasado a remodelar su gabinete ante la rebelión del entonces ministro de Economía, Arnaud Montebourg, que criticó abiertamente las políticas de austeridad acometidas por el presidente socialista y su primer ministro.
Esta misma semana, en una entrevista concedida al ‘Nouvel Observateur’ ha dejado claro que “ningún sondeo, ninguna agitación política me hará partir”.
El sondeo ha sido realizado sobre una muestra de 1.002 personas entre el 8 y el 9 de septiembre.
EP 

Fuente

Comentarios