Directora del FMI, imputada por corrupción, llama a seguir con los recortes sociales en la UE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó al Gobierno de España por los recortes sociales impuestos y que según ella “empiezan a dar resultados”. Además, hizo un llamamiento a seguir adelante con las recetas neoliberales.
Durante una entrevista en la emisora francesa Radio Classique, Lagarde insistió también en que el Gobierno de François Hollande debe poner en práctica y profundizar las medidas capitalistas.
A modo de ejemplo de las reformas estructurales que hay que llevar a cabo, apunta que hay sectores “demasiado protegidos” en los que existen obstáculos a la entrada de “nuevos actores”.
“Incluso si la inflación es menor que la esperada, esta situación no puede ser usada para posponer esfuerzos necesarios en el gasto (público)”, agregó.
Lagarde, quien fue ministra de Finanzas de Francia entre 2007 y 2011 y se encuentra actualmente imputada por corrupción, restó importancia al deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora que están generando las políticas neoliberales en los países de la Unión Europea (UE).
Precisamente estos paquetes de medidas, que incluyen recortes presupuestarios en la educación y la sanidad pública, congelación de salarios de empleados del Estado, privatizaciones y reformas laborales que facilitan el despido de trabajadores y trabajadoras, han desencadenado protestas masivas en las calles de Grecia, España, Italia, Portugal o Francia.
Fruto de esta línea neoliberal, el Presidente Hollande cuenta actualmente con una tasa de popularidad del 13%, un hecho jamás visto desde la Segunda Guerra Mundial.
LibreRed 

Fuente

Comentarios