Gobierno español teme un ‘otoño caliente’ repleto de protestas


Ante un posible otoño lleno de protestas en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido grandes sumas de dinero para adquirir equipos antidisturbios, entre los que se encuentra una tanqueta lanza agua.
Entre junio y agosto de este año, el Ministerio del Interior, a través del Cuerpo Nacional de Policía, ha tramitado seis contratos que dotarán a los efectivos policiales de cascos, escudos, chalecos, espinilleras, cartuchos de humo y un novedoso camión lanza agua.
La compra de todo este material antidisturbios coincide con la llegada de un ‘otoño caliente’ con muchas manifestaciones programadas, a nueve meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas en este país europeo.
Interior anunció este gasto en material antidisturbios tras las Marchas de la Dignidad del 22-M, donde un elevado número de agentes resultaron heridos. Sin embargo, este altercado es el único incidente grave registrado en 2014, según la delegación del Gobierno en Madrid.
De hecho, las manifestaciones en la Comunidad de Madrid han descendido en un 38% en lo que va de 2014. En los siete primeros meses se contabilizaron 1.856 protestas, lo que se traduce en 1.139 menos que en el mismo periodo en 2013, según informa 20 minutos.
Entre las manifestaciones programadas destacan las concentraciones a favor del aborto libre, seguro y gratuito (28 de septiembre), una manifestación el 24 de octubre contra la monarquía durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la consulta independentista prevista para el 9 de noviembre en Cataluña y la reedición de las Marchas de la Dignidad a finales de noviembre.
Además, la ‘marea verde’ ya ha anunciado que la educación madrileña vivirá un ‘otoño caliente’ en el que se prevé reivindicar el cese del cierre de centros, mostrar el rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y exigir una educación “pública, laica y gratuita por y para todos”.
RT 

Fuente

Comentarios