La guardia comunitaria de Tixtla bloquea carretera federal por caso Ayotzinapa

PROCESO 


5 de noviembre de 2014
Destacado
Policías comunitarios bloquean carreteras en Guerrero. Foto: Germán Canseco
Policías comunitarios bloquean carreteras en Guerrero.
Foto: Germán Canseco
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) colapsaron las vías de comunicación en la región Centro de la entidad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.
Desde las 07:00 horas, guardias comunitarios de Tixtla y miembros del magisterio disidente bloquearon la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña guerrerense.
La obstrucción de la carretera Tixtla – Chilapa se enfoca en dos puntos: el arco de la normal de Ayotzinapa, en Tixtla, y el libramiento a la altura del crucero que conecta con el municipio de Mártir de Cuilapan.
Los manifestantes también cerraron una tienda de la cadena Aurrera y tomaron bancos en el centro del poblado de Tixtla, ubicado a 15 kilómetros de la capital de la entidad.
Por su parte, miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un bloqueo en la autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la capital de la entidad.
Estos hechos forman parte del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en el contexto de la jornada nacional para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

Fuente

Comentarios