Muestran en Bélgica apoyo a Ayotzinapa

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 6
Un centenar de personas, en su mayoría mexicanos, se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Unión Europea (UE) en Bruselas, la capital de Bélgica, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
La manifestación, en la que colocaron una ofrenda de Día de Muertos, transcurrió en la glorieta Schuman, epicentro del barrio comunitario, con consignas de solidaridad y pancartas con leyendas como: No más sangre en México.
Asimismo, mexicanos residentes en Alemania y la población germana en general fueron convocados para iniciar una jornada de 43 horas de plantón frente a la embajada de México en Berlín, .
Las organizaciones México vía Berlín y Ciudadan@s Comrpometido@s con la Justicia convocaron a quienes se encuentren indignados por los acontecimientos en Guerrero que llevaron a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a sumarse a la jornada de protesta.
En el contexto del Día de Muertos, aseguraron, aprovecharán para señalar simbólicamente a la embajada de México en Berlín como una gran fosa clandestina. Indicaron que el gobierno mexicano busca minimizar lo acontecido en Iguala, al señalarlo como un caso aislado y sin precedente.

Fuente

Comentarios