Ucrania prepara un bloqueo a la región antifascista del Donbass

Con la excusa de que los territorios de Donestk y Lugansk no pagan a Ucrania los suministros de gas y electricidad, el presidente Poroshenko apuesta por “medidas de presión económica”.
La tensión entre el presidente de Ucrania Petro Poroshenko y las autoridades de la región antifascista del Donbass se recrudece tras la posibilidad de que Kiev imponga un bloqueo económico y financiero a Donestk y Lugansk.
Un funcionario del gobierno ucraniano citado por el diario Nezavisimaya Gazeta, mencionó que “el pago de las prestaciones sociales sólo se hará efectivo en las zonas controladas por Kiev”.
Asimismo, indicó a “los jubilados que votaron por las milicias, que reclamen a estas sus pensiones”, esto se refiere a las recién elecciones celebradas en la región del Donbass.
Mientras, en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció que los territorios antifascistas no pagan a Kiev los suministros de gas y electricidad.
Por ello, se asoma la posibilidad de las medidas de presión económica; el Gobierno central pretende asfixiar el proyecto del Donbass que no dispone de recursos propios para poder sobrevivir.
El domingo, 2 de noviembre, Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebraron los comicios locales que confirmaron como dirigentes a Alexandr Zajárchenko, y a Ígor Plótnitski , respectivamente.
El Gobierno de Ucrania y los países occidentales consideran que estos comicios son ilegítimos argumentando que violan el protocolo de Minsk del 5 de septiembre, documento que estipula garantizar la celebración de comicios locales en Donbass de acuerdo con la ley ucraniana sobre estatus especial de algunos distritos de las provincias de Donetsk y Lugansk.
Telesur 

Fuente

Comentarios