II Congreso de IndustriAll Global Union

Del 3 al 7 de Octubre se celebró el II Congreso de IndustriAll Global Union (IGU) en Brasil con la presencia de delegados de más de 50 países del mundo y 144 organizaciones sindicales. El evento internacional fue inaugurado por Luiz Inácio Lula da Silva, quién se ha puesto al frente de la lucha de la resistencia popular al golpe de estado perpetrado por la derecha en contra de la ex presidenta Dilma Rousseff. Nuestra delegación manifestó ante Lula da Silva su repudio al golpe de derecha y solidaridad con el pueblo trabajador brasileño.

El Sindicato Mexicano de Electricistas que recientemente se afilió a esta federación internacional participó activamente en los trabajos del II Congreso. En el marco de este evento tomamos importantes acuerdos con organizaciones sindicales brasileñas que han desarrollado cooperativas de energía al sur de este país que entrelazan la actividad de los sindicatos y las comunidades propietarias de los recursos naturales. El intercambio de información y experiencias al respecto será de mucha valía para nuestra Cooperativa LF del Centro.

Para mayor información de las resoluciones del II Congreso les invitamos a visitar el siguiente link: http://www.industrio2016.org/?lang=es
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.


Comentarios