Pobreza severa sigue al alza en España y ya afecta a 3,5 millones de personas

14 de octubre de 2016

El presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social señaló que los trabajadores pobres se relacionan con la mala calidad laboral.
Un 28,6 por ciento de españoles están en riesgo de pobreza extrema mientras que un 7, 6 por ciento (3.500.000) se encuentran en estado de pobreza severa.
El informe anual de seguimiento del Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (Arope) fue presentado por el presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN, por su sigla en inglés), Carlos Susías.
El presidente de la EAPN en España, Carlos Susías, remarcó que se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres debido a la mala calidad del empleo. Igualmente, el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a 3 de cada 10 niños españoles.
El Arope mide el riesgo de pobreza, exclusión social y desigualdad en los países europeos, para ello toma en cuenta la pobreza relativa, la privación material y la intensidad de trabajo o desempleo, es decir, las horas que se trabajan en el hogar en relación a las horas que se podrían trabajar.
España contribuye con el 11 por ciento del total europeo de personas con pobreza y exclusión en Europa. El 10 por ciento de los más pudientes obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población.
LibreRed | PL | Telesur

Fuente 

Comentarios