Alumnos de la UNAM desarrollan app de estudio en ingeniería petrolera

Cudad de México (David García / Energía Hoy).- Un grupo multidisciplinario de estudiantes de diferentes áreas de conocimiento de la UNAM, desarrollan PetroSide, una aplicación para teléfonos móviles que sirve de apoyo para los estudiantes de la carrera de ingeniería petrolera en México.
La app, que aún se encuentra en etapa de desarrollo, busca colaborar con la comunidad estudiantil para resolver problemas que a menudo atraviesan para acceder a fuentes de información confiable y veraz, esto a través de un software útil y dinámico.
Para ENERGÍA HOY, desarrolladores de la aplicación detallaron las características de la app y su visión estudiantil. “Este proyecto surgió con el deseo de brindarles a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera una herramienta de estudio útil y dinámica, con el fin de mejorar su aprendizaje y rendimiento académico a lo largo de su carrera, pero especialmente a aquellos ingenieros que recién comienzan su vida universitaria”.

En colaboración con el capítulo estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE), los estudiantes de la máxima casa de estudios esperan poner en línea la aplicación durante el mes de noviembre, a través de la plataforma Google Play.
Así mismo, PetroSide tiene como objetivo funcionar de manera dinámica, siendo de fácil uso y confiable, otorgando al estudiante un glosario amplio, exhaustivo y referenciado. “PetroSide brindará datos e historia de la industria petrolera y sobre todo, queremos que ponga a prueba los conocimientos de quien la use, con el fin de incentivar a los estudiantes para conocer, investigar y adentrarse más en la industria petrolera”, informaron los desarrolladores.
Pese a ser desarrollada en primera instancia sólo para dispositivos Android, el grupo estudiantil continúa trabajando para poner a PetroSide disponible también en App Store. De igual forma, se tiene proyectado incluir un glosario en inglés, dadas las características de la industria que, en ocasiones, sólo utiliza términos en dicho idioma.

Fuente

Comentarios