Integrantes de la ANUEE realizan bloqueos en 7 países que intervienen en la industria eléctrica mexicana

  ACUSTIK

0 82
Redacción Acustik Noticias
CDMX. 26 de julio de 2018.- La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizamos hoy bloqueos simultáneos en las embajadas de siete países que intervienen en la industria eléctrica mexicana, a modo de presión al gobierno mexicano para que cumpla con los acuerdos firmados de condonación de adeudos a 70,000 usuarios que no tenemos contrato firmado con CFE.
De las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, estuvimos presentes con más de 5000 personas distribuidas en las representaciones diplomáticas de España, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón y Colombia.
La movilización pacífica de la Anuee busca expresar el descontento social generalizado con la política entreguista del actual gobierno, y su consolidación en la reforma energética.
Las empresas de estas naciones hacen uso de los recursos naturales de nuestro país, despojan a los pueblos originarios de sus territorios y aguas, contaminan nuestros suelos y subsuelos, emplean trabajadoras y trabajadores mexicanos con salarios miserables y sin condiciones mínimas de seguridad y dignidad, participan de y fomentan la corrupción y otros delitos en licitaciones y concursos, evaden el pago de impuestos, reciben prácticamente en regalo el patrimonio energético de nuestro país y vulneran nuestra soberanía.
Por si esto fuera poco, la intervención de empresas extranjeras genera el alza de las tarifas eléctricas a las y los usuarios que como nosotros ya no podemos pagar los altos cobros de luz en los recibos.
No consentiremos que los costos del negocio para estas empresas los paguemos todas y todos los mexicanos en los recibos de luz.
Derivado de la política de intransigencia y cerrazón del gobierno federal, en la Anuee mantenemos un plantón indefinido desde el 19 de junio en la Secretaría de Energía. Y ahí continuaremos hasta ver resuelto el conflicto de las y los usuarios y la condonación de nuestros adeudos.
Como parte de las actividades del plantón hemos decidido mantener la movilización en las calles, por lo cual la semana antepasada hicimos un bloqueo simultáneo en 7 empresas trasnacionales con intereses en nuestro sector energético, y el jueves anterior una movilización del Ángel de la Independencia a Los Pinos.
Hoy estamos frente a las embajadas y la siguiente semana estaremos movilizándonos a las sedes de los organismos financieros internacionales quienes dictan la política económica y energética que el gobierno mexicano sigue ciegamente.
La Anuee seguirá en plantón y movilizándose hasta que el gobierno federal cumpla los acuerdos firmados y condone los adeudos de las y los 70,000 usuarios organizados contra las altas tarifas de CFE.
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Fuente

Comentarios