Capitalinos exigen un ya basta al caos inmobiliario

Foto
▲ Organizaciones vecinales marcharon del Hemiciclo a Juárez al Congreso local en protesta por la corrupción con que se han autorizado megaconstrucciones.Foto Jesús Villaseca
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 36
Con la consigna la ciudad no aguanta más, organizaciones vecinales procedentes de distintas demarcaciones tomaron las calles para exigir al gobierno capitalino clausurar las megaconstrucciones, sancionar a los responsables de violentar las leyes y poner fin a la impunidad con que han actuado las desarrolladoras inmobiliarias.
Han sido años de denuncias, amparos y quejas ante Derechos Humanos, que han terminado en mesas de trabajo que sólo fomentan la simulación como estrategia para frenar las protestas, sin que a la fecha se haya atendido una sola de sus demandas, señalaron.
Con parcartas en las que se identificaba su lugar de procedencia, los inconformes marcharon desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, y después a la sede del gobierno capitalino. Los vecinos decimos no al complejo habitacional de Zaragoza 838. No hay suficiente agua. Hay afectaciones al drenaje, ¡Masacre en Xoco por inmobilarias voraces!, En Nativitas, las megaconstrucciones nos han dejado sin agua, fueron algunos de los reclamos.

Fuente

Comentarios