Subace va por 3 millones de usuarios de bajo consumo eléctrico

MILENIO
 
 
 
La empresa creada por el sindicato de electricistas iniciará la venta de luz en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Michoacán.
Suministro Básico del Centro (Subace), buscará conectar a 3 millones de usuarios de bajo consumo eléctrico en sus primero 5 años de operación, de acuerdo con su plan de negocios, señaló el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.
"Tenemos un plan de negocios que estructuramos de aquí a 5 años. En el que primer año, una vez que tengamos el registro de acreditación por parte del Cenace, buscaremos conectar 650 mil usuarios de consumos básico", señaló en entrevista con MILENIO.
Esparza agregó que para el segundo año esperan añadir un millón de consumidores más, hasta alcanzar los 3 millones de servicios de consumo básico en la zona metropolitana en 5 años.
"La zona que nos autorizaron para iniciar es Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán y en el quinto año del plan de negocios es abrir en Querétaro", explicó
En agosto pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que Subace, creada por el SME, iniciará operaciones a la brevedad, con el fin de vender electricidad a usuarios de consumo básico a un precio menor al de la CFE.
CPR
 Fuente

Comentarios