Sindicalizados toman la Secretaría de Cultura por cambio de sede

Sindicalizados impidieron la entrada de empleados a la Secretaría de Cultura. Foto: Twitter @sndtsc
Sindicalizados impidieron la entrada de empleados a la Secretaría de Cultura. Foto: Twitter @sndtsc

PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Sindicato de Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) se apostaron a las afueras de la Secretaría de Cultura, ubicada en avenida Reforma, como parte de su protesta contra el traslado de la dependencia Tlaxcala como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su plan de austeridad.
A través de su cuenta de Twitter, advirtieron:

Desde temprana hora, un grupo de sindicalizados se instaló afuera de la dependencia federal e impidió la entrada al personal.
El martes pasado, el SNDTSC realizó una protesta frente a la casa de la transición e instaló un plantón que, según informó, será indefinido hasta que resuelvan sus demandas.
La concentración en la casa de transición fue porque hasta ahora nadie del equipo del presidente electo ha hablado con los trabajadores sobre el cambio de ciudad sede, ya que, según López Obrador, la Secretaría de Cultura sería la primera dependencia en descentralizarse.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde López Obrador abandonó la oficina de transición sin hacer comentarios, mientras los sindicalistas expresaban su inconformidad en un megáfono. Y aunque siguieron su vehículo, no obtuvieron respuesta alguna.
Más tarde, una comisión fue recibida por Leticia Ramírez, enlace del presidente electo para atención ciudadana, sin embargo, los agremiados señalaron que mantendrán su plantón hasta que se resuelvan sus demandas, que también incluyen retraso de pagos e irregularidades en la definición de plazas laborales.
Antes de la protesta y plantón des SNDTSC, se habían registrado otras inconformidades por el plan de descentralización del presidente electo, pero la de ayer fue la primera realizada en la casa de transición.
En julio pasado el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) envió una misiva a López Obrador, en la que expresan su rechazo a la descentralización de la dependencia, porque “los trabajadores resultarían afectados”.
Desde la perspectiva del sindicato de la Semarnat, dicha descentralización de la que no se han publicitado sus beneficios, “entraña una compleja problemática social, personal y familiar para los trabajadores de la dependencia”.

Fuente

Comentarios