AMLO: positivo diálogo con líder sindical de EU opositor del T-MEC

Foto
▲ El Presidente de México recibió ayer en Palacio Nacional a Richard Trumka, líder del sindicato AFL-CIO de EU, para hablar sobre las mejoras en las condiciones labores de los países firmantes del acuerdo.Foto del Twitter @lopezobrador
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 13
En en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Richard Trumka, líder del sindicato AFL-CIO (Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, por sus siglas en inglés), la principal central laboral del país vecino.
Luego de que Trumka fue uno de los mayores opositores al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el mandatario habló sobre el tema con él en una reunión a la que también acudió el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.
Sostuve una muy buena conversación con Richard Trumka, a quien expresé mi compromiso de hacer cumplir la nueva ley laboral de México y nuestro interés de que se apruebe el T-MEC en Estados Unidos y Canadá, indicó el mandatario mediante sus cuentas en redes sociales.
En abril, el líder sindical estadunidense expresó su oposición al T-MEC por que dudaba que México aprobara las reformas laborales que exige el acuerdo, mismas que fueron contenidas en la recientes modificaciones a Ley del Trabajo. Esta semana, incluso advirtió a la Casa Blanca que el acuerdo podría hundirse de haber una presión al Congreso en este tema.
Previo a la reunión, Gómez Urrutia, quien también es líder del sindicato minero, tuvo un encuentro con Trumka, y aseguró: Coincidimos en que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, debe prevalecer una clara defensa de los derechos de los trabajadores.

Comentarios