ACLARACIÓN A LA JORNADA.

Acusan a disidentes del SME de oportunistas

En la nota titulada Exigen a Martín Esparza demostrar la legalidad de su elección en el SME, firmada por Néstor Jiménez el viernes pasado en La Jornada, la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas exhibe su manifiesta ignorancia jurídica al presentar una audiencia confesional en la JFCA como si se tratara de un juicio político a donde –por cierto– ellos acusan, ellos juzgan, ellos resuelven y, por último, amenazan, pretendiendo suplantar el debido proceso por el linchamiento mediático.

Por nuestra parte, nosotros no vamos a litigar en los medios de comunicación. Basta decir que tenemos una sólida defensa jurídica de nuestro proceso. Si nuestros adversarios, viéndose perdidos, pretenden ejercer presión sobre las autoridades desde los medios de comunicación, allá ellos y sus amenazas de tomar otras medidas cuando la debilidad de sus argumentos, como en otras ocasiones, les traigan malos resultados.

Es simple, el pasado proceso electoral del SME –que ahora la disidencia pretende anular con tácticas golpistas de derecha– se defiende con el voto individual, libre, directo y secreto de los trabajadores en resistencia, quienes, en sucesivas ocasiones hemos rechazado a los oportunistas. El SME vive fuerte y unido.

Comité Central, Comisiones Autónomas, Subcomités Divisionales y Comisiones de Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Publicación en La Jornada, Click Aquí

Comentarios