Terminar con la simulación en la CNDH, objetivo prioritario de Rosario Piedra Ibarra
“Por supuesto que me siento comprometida por mi nombre. Y aunque yo no soy mi madre (la también activista Rosario Ibarra), tengo muy presente lo que ella representa y también mi hermano (el desaparecido Jesús), pero sobre todo voy a trabajar de acuerdo con mi conciencia, buscando que lleguemos a la verdad y a la justicia en el país. Me siento muy comprometida con lo que viene”, expresó.
En entrevista con Apro, la semana pasada, la hija de doña Rosario afirmó que su candidatura a diputada por Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, no impedirá que cuestione a cualquier autoridad –incluso la presidencial– en su encomienda por traer justicia y hacer que prevalezcan los derechos humanos en todo el país.
En esa ocasión también destacó que buscará dotar de dientes el organismo de derechos humanos, pues las recomendaciones son sistemáticamente ignoradas por los funcionarios que las reciben, dado que desatenderlas no implica responsabilidad legal.
En su cuenta de Twitter @RosarioPiedraIb, la designada señaló que inicia una etapa renovada de los derechos humanos en la República Mexicana: “Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro, sea de todas y todos”.
Fuente
Comentarios